En una votación secreta realizada este viernes, 34 diputados del Congreso del Estado de Puebla eligieron a Idamis Pastor Betancourt como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo al que accedió por un periodo de siete años. Cuatro legisladores se abstuvieron durante la votación.

Durante las comparecencias previas, Pastor Betancourt presentó su plan de trabajo, destacando la necesidad de fortalecer la Fiscalía y mejorar sus procesos internos. En su intervención, subrayó la importancia de digitalizar el sistema de justicia, y propuso la instalación de módulos de denuncia en diversos municipios de Puebla.

También te puede interesar: Joven atacado por araña enfrenta rechazo hospitalario

Entre las propuestas clave de Pastor, también se incluye el refuerzo de unidades especializadas para combatir delitos de alto impacto, como el feminicidio, secuestro y delincuencia organizada. La nueva fiscal afirmó que buscará mejorar los protocolos de atención y evitar la revictimización de las personas que denuncian.

La nueva titular de la FGE también destacó que las reformas al sistema penal aún no son suficientes, por lo que impulsará nuevas modificaciones a la legislación estatal. Además, mencionó la necesidad de trabajar de manera más estrecha con el gobernador Alejandro Armenta, quien propone la creación de una Universidad de Fuerzas Policiales.

Idamis Pastor se comprometió a mejorar la respuesta de la Fiscalía en investigaciones forenses, con un enfoque nacional para agilizar la resolución de casos. También resaltó la importancia de aplicar la inteligencia artificial en la justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *