Durante su gira en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció iniciativas para erradicar su asociación como símbolo del feminicidio, destacando avances en derechos de las mujeres.

La mandataria presentó los Centros de Bienestar Infantil, un compromiso de campaña que gestionará el IMSS. Estos 12 centros serán accesibles incluso para no derechohabientes y se planea replicarlos en todo México.

“Hay una deuda histórica con las mujeres de Ciudad Juárez. Ya no será símbolo de feminicidio, sino de los derechos de las mujeres en todo el país”, declaró Sheinbaum.

Los centros no serán como las estancias infantiles del pasado. Según la presidenta, estas iniciativas buscan un enfoque integral, con gestión del IMSS, colaboración con DIF y empresas, y servicios gratuitos para trabajadoras de maquilas.

Durante su visita, Sheinbaum también inauguró el remodelado Hospital General Regional No. 2, que había sido un “elefante blanco” desde su apertura en 2016.

La mandataria destacó que su Gobierno ha aprobado 16 reformas constitucionales. Entre ellas, subrayó la reforma judicial, que permitirá elegir jueces, magistrados y ministras el 1 de junio de 2025.

Otros cambios incluyen el reconocimiento a la igualdad sustantiva de las mujeres y redes de apoyo para garantizar su protección ante situaciones de violencia.

“La reforma busca que ninguna mujer enfrente violencia sin el respaldo del Estado. Apostamos por la paz y la dignidad”, afirmó.

Sheinbaum reiteró su compromiso con la justicia social, señalando que estas iniciativas refuerzan los derechos de las mujeres y el bienestar comunitario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *