El Gobierno de Puebla realizó un despliegue de personal operativo y reactivo en puntos estratégicos del municipio de San Martín Texmelucan, con el objetivo de garantizar los trabajos para preservar el orden y la tranquilidad de la población.
A los dispositivos de seguridad se sumaron elementos y patrullas de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, que trabajarán en estrecha coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.
Adicionalmente, las autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión de trabajo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS), con el objetivo de establecer zonas de acción y operatividad.
Precisaron que, entre las localidades prioritarias para la seguridad, se encuentran las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco.
Cabe destacar que durante el fin de semana, una jornada de violencia se extendió por San Martín Texmelucan con un saldo de tres personas muertas, además de un menor de edad herido por impacto de arma de fuego.
Además, la noche del viernes, vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac reportaron el hallazgo de una presunta granada de fragmentación, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.