El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló recientemente que su administración ha comenzado los trabajos para regular el transporte público en la entidad. Esta medida busca evitar irregularidades en la entrega y operación de concesiones de transporte, mejorando la calidad y el control en el servicio.
En conferencia de prensa, Armenta detalló que la Secretaría de Transporte, encabezada por Silvia Tanus, realizará una exhaustiva revisión de las concesiones otorgadas, verificando la legalidad de las mismas. La intención es identificar quiénes son los propietarios de las concesiones y garantizar que no existan permisos ilegales.
“Vamos a hacer la revisión de todas las concesiones. Estableceremos un sistema de control vehicular para identificar las concesiones legales, piratas y las que pertenecen a un grupo específico”, explicó Armenta. Esta iniciativa tiene como objetivo principal corregir deficiencias y mejorar el servicio del transporte público en Puebla.
También te puede interesar: Idamis Pastor garantiza perspectiva de género en investigaciones
Además, el mandatario anunció que hay un fondo privado superior a los 300 millones de pesos, que se sumará a un fondo estatal destinado a la mejora del transporte. Esta inversión se destinará a las nuevas concesiones, las cuales operarán con unidades de transporte eléctricas, un paso significativo hacia la modernización y sostenibilidad del sistema.
“Estamos poniendo a disposición recursos del gobierno del estado para fusionarlos con el fondo privado. La financiera NAFI gestionará estos recursos para permitir el acceso a autos eléctricos”, detalló Armenta. La medida busca, además, mitigar el impacto ambiental de las unidades de transporte tradicionales.