El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, reveló que su administración inició con los trabajos para revisar la situación del transporte público en la entidad, con el fin de evitar irregularidades en la entrega y operación de concesiones del servicio urbano de pasajeros.
El mandatario estatal precisó que, en coordinación con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio, verificarán cuántas concesiones se han entregado y quiénes son los propietarios, para elaborar el padrón digital del transporte.
“Vamos a hacer la revisión de cómo están todas las concesiones. Vamos a tener, a través de un sistema de control vehicular, conocimiento de qué concesiones hay, cuáles son legales, cuáles son piratas y quienes tienen un grupo de concesiones”, puntualizó.
Además, Armenta Mier reveló que hay un fondo privado de más de 300 millones de pesos que se sumaría a otro monto estatal, con miras a que las nuevas concesiones que se entreguen operen con unidades 100 por ciento eléctricas.
“Estamos poniendo a disposición recursos del Gobierno del estado para combinarlos con el fondo. Hay una financiera que tiene más de 300 millones de pesos que se sumarían a un fondo estatal para ponerlos a disposición”, anunció el gobernador.