El secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez, recorrió las principales calles del Centro Histórico de Puebla para supervisar el cumplimiento de acuerdos con comerciantes ambulantes.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, esta acción busca garantizar el orden durante la temporada de alta afluencia. Acompañado por personal de Vía Pública, Franco Rodríguez dialogó con vendedores en calles como la 5 de Mayo, 16 Poniente y 3 Norte.

También te puede interesar: Obras afectan suministro de agua en Puebla este 24 de diciembre

El funcionario exhortó a las y los comerciantes a respetar las áreas asignadas y los lineamientos establecidos con el Gobierno de la Ciudad, con el fin de asegurar el tránsito peatonal y vehicular en esta emblemática zona.

Esta supervisión forma parte de los recorridos permanentes que realiza la Secretaría de Gobernación Municipal para verificar que el comercio popular opere en los lugares acordados y ofrezca productos previamente autorizados.

El Centro Histórico de Puebla, una de las zonas con mayor flujo turístico y comercial, enfrenta desafíos en la gestión del comercio informal, especialmente en épocas festivas. Estas acciones buscan equilibrar la actividad comercial con la preservación del orden y la accesibilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *