La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el precio promedio de la gasolina regular en México debe mantenerse entre los $23 y $24 pesos por litro, y reafirmó su compromiso de no incrementar el precio del combustible durante su administración. La mandataria indicó que esta medida se cumple para proteger a los consumidores y evitar incrementos injustificados en los precios.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum denunció que algunas gasolineras están vendiendo la gasolina regular a precios que oscilan entre los $26 y $28 pesos por litro, cuando, según la mandataria, el precio justo no debe superar los $25 pesos, incluyendo el IEPS y las ganancias de los gasolineros.

Para respaldar su postura, la presidenta presentó una gráfica que comparaba los aumentos en el precio de la gasolina durante el sexenio de Felipe Calderón (22.9%) y el de Enrique Peña Nieto (42.8%), destacando las diferencias con su administración.

Además, Sheinbaum señaló que la Profeco se encargará de supervisar las gasolineras, asegurando que no se presenten abusos en los precios de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *