Al iniciar 2025, el Sistema Estatal DIF contempla el impulso a las jornadas de apoyo, movilidad y salud en los 217 municipios en su plan de trabajo anual, así como dar mayor difusión al trabajo que se realiza en las Casas del Abue, con la construcción de al menos una estancia de día en cada municipio de la entidad. 

“Este año, y lo que resta del sexenio, queremos que sepan que en estos lugares nuestros adultos mayores pasan momentos maravillosos jugando ajedrez y dominó, pero también bailando, tocando la guitarra, haciendo manualidades, queremos que la gente sepa qué sucede aquí para que acudan a estos espacios”, comentó el director del DIF estatal, Raymundo Atanacio Luna.

Además, el Gobierno del estado que encabeza Alejandro Armenta promoverá la entrega de aparatos para las personas con problemas de movilidad. 

“Ya está abierta la convocatoria en todo el estado para que las personas que requieran se acerquen al DIF para que se les apoye con sillas de rueda, bastones, andaderas, prótesis o los aparatos auditivos; además, vamos a implementar el programa de Cirugía Extramuros, así como de labio leporino y de cataratas en donde haremos equipo con varios hospitales públicos, así como el IMSS y el ISSSTE”, aseguró el funcionario estatal. 

Atanacio Luna afirmó este programa tiene como objetivo que en las instituciones médicas especializadas se les otorgue la primera consulta a los pacientes y, ya con un diagnóstico, sean redirigidos a hospitales públicos para dar continuidad con los tratamientos o se realicen las cirugías que requieran. 

Entre las metas para este 2025,el Sistema Estatal DIF también contempla el cambio de 3 mil 300 desayunadores fríos a calientes, para garantizar la nutrición de la infancia poblana con escasos recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *