Kimberly N es la joven víctima de trata que fue rescatada en un bar del Centro Histórico de Puebla, en cuya liberación participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
En rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el rescate fue ejecutado el pasado 3 de enero y reveló que su administración cuenta con información sobre más casos de establecimientos en el estado donde se han denunciado casos similares.
“Quiero felicitar a las autoridades porque pudimos rescatar a Kimberly, víctima de trata de personas en un bar de la ciudad en una acción coordinada. Tenemos información de más actividades delictivas de este tipo y estaremos actuando para el rescate de más personas”, remarcó el mandatario estatal.
Fue el viernes pasado cuando se realizó un operativo en el Barra Beer, ubicado en las calles 5 Poniente y 7 Sur, encabezado por agentes ministeriales ante una denuncia por trata de personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de una joven.
Durante el operativo fue detenido un hombre identificado como Ángel N, dueño del establecimiento, quien aparece como presunto responsable del delito de prostitución y otros delitos que se le finquen.
Información proporcionada por la Fiscalía del Estado indica que la joven de 19 años había comenzado a trabajar en el sitio en septiembre de 2024 como mesera, sin embargo, fue en diciembre cuando perdió todo contacto con su familia.
Por lo anterior, su hermano acudió a buscarla al negocio, donde le impidieron acercarse a ella, aunque pudo percatarse que presentaba lesiones en el cuerpo.
Aunque la Fiscalía estatal activó el Protocolo de Atención para Víctimas de Trata de Personas y la menor recibe atención psicológica, la familia teme que el responsable sea liberado y la busque de nuevo.