Puebla tiene todas las ventajas competitivas para echar a andar un proyecto como el ensamble de un automóvil eléctrico, por contar con experiencia con armadoras de talla internacional como Audi y Volkswagen, sin embargo, la seguridad será un factor determinante para ello, consideró Carlos Sosa Spíndola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad.

Tras el anuncio de la visita de funcionarios federales a la entidad el próximo mes, para evaluar la posible instalación de la planta ensambladora del automóvil Olinia, el presidente de la cámara señaló que, de concretarse el proyecto, sería una excelente noticia por la inversión que beneficiará a la entidad en materia de creación de empleos.

“Hay una vocación para el sector autopartes. Dos de las principales armadoras de autos a nivel internacional están aquí y tiene un ecosistema muy próspero que integra un sector de proveeduría muy sólido. Tenemos mano de obra calificada y empresas con mucha experiencia, por lo tanto, ver a la entidad como un polo para aterrizar esta inversión es una gran noticia”, comentó Sosa Spíndola en entrevista con 24 HORAS.

No obstante, consideró que la seguridad pública es uno de los requisitos que la administración estatal debe garantizar, pues “las compañías le dan un valor muy importante al entorno y que el Gobierno pueda garantizarlo, será un factor que juegue un rol importante”, aseguró.

El líder del sector industrial en Puebla señaló que para contribuir a la atracción del proyecto, es necesario que el Gobierno estatal siga invirtiendo en infraestructura para el ramo, como lo están haciendo en el Bajío o en el norte del país.

“Tener infraestructura industrial de primer mundo va a generar en automático que vengan más firmas, por lo que el Gobierno tiene que seguir invirtiendo en conectividad e infraestructura, ya que tenemos zonas y parques industriales aún con capacidad. Creemos que pueden mejorarse en muchos aspectos. Lo que tenemos es funcional y operativo completamente”, expresó. 

Carlos Sosa Spíndola señaló que la entidad cuenta con todo lo necesario, desde el territorio y mano de obra, lo que ha garantizado la llegada y permanencia de Volkswagen desde 1964, así como de Audi desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *