El objetivo es tener una ciudad con menos tráfico y contaminación, ordenada, que sea más amable y segura cada día, afirmó el alcalde Luis Banck

Por: Redacción

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, se reunió ayer con representantes de 15 colonias aledañas al crucero de los bulevares Valsequillo y 5 de Mayo, a fin de escuchar sus propuestas y definir en conjunto mejoras para una movilidad más segura y sustentable, que contribuya a la productividad de esta importante zona de la capital.

En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que en la sesión de trabajo, el edil sostuvo que gobierno y sociedad comparten el objetivo de tener una ciudad con menos tráfico y contaminación, ordenada y segura cada día. Por ello –dijo– se trabajará de manera coordinada a fin de mejorar la movilidad en los principales cruceros de Puebla.

Externó a los vecinos su convicción de que las cosas pueden cambiar para bien con la participación de todos. Así, mediante la coordinación de esfuerzos entre gobierno municipal y la ciudadanía será posible construir una ciudad más amable, con más empleo, menos pobreza y desigualdad, para lo cual es fundamental que sea más productiva.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, expuso la problemática que se presenta en el crucero mencionado, así como las áreas de oportunidad que se han detectado para mejorar la movilidad, mismas que se enriquecerán con las observaciones de los habitantes de la zona, refiere el texto.

Los vecinos y los servidores públicos del Ayuntamiento compartieron diferentes acciones y alternativas en materia de vialidad, cruces seguros, señalización y sincronización de semáforos, entre otras, en torno al crucero ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y Bulevar Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu), continúa el boletín.

En la reunión, Lilia Esther Osorio Marquina, vecina de la colonia El Cerrito, agradeció la apertura para escuchar las inquietudes ciudadanas y dijo estar segura de que si se unen fuerzas entre ciudadanía y gobierno “vamos a ser una Puebla mejor”.

Mientras, Aurelio Vázquez, habitante de la colonia Chula Vista, invitó a los vecinos a poner de su parte ya que –refirió– las acciones no son exclusivamente de los gobiernos estatal o municipal, sino que se trata de un trabajo en el que todos deben de participar y apoyarse para tener una ciudad cada vez mejor.

Por su parte, Damián Díaz y Baldomero Castillo, representantes de empresas del lugar, plantearon diversas alternativas para una mayor seguridad de los peatones, al tiempo de que expusieron la necesidad de que se cuente con una cultura vial por parte de los automovilistas, a fin de prevenir incidentes de tránsito.

Tras escuchar y agradecer los comentarios de los miembros de comités vecinales, Banck Serrato subrayó la importancia de hacer equipo para continuar con el progreso de la ciudad, así como integrar el conocimiento y talento de los habitantes con el trabajo de los servidores públicos, para plantear y poner en marcha soluciones que beneficien a todos.

Instruyó a los servidores públicos municipales involucrados en el tema de movilidad, a laborar en los próximos días junto con los habitantes de las colonias de la zona del crucero con la finalidad de precisar las acciones de corto, mediano y largo plazo cuya ejecución sea viable, a efecto de ponerlas en marcha a la brevedad.

Vecinos y comerciantes de las colonias Huexotitla, San Vicente Ferrer, San Baltazar Campeche, Los Ángeles Mayorazgo, Villa Encantada, Progreso Mayorazgo, Residencial Boulevares, El Carmen, Prados Agua Azul, Las Palmas y Gabriel Pastor coincidieron en sumarse al esfuerzo de las autoridades municipales, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *