El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció el regreso del sistema de estacionamiento rotativo en el Centro Histórico a partir de febrero, sin embargo, no dio detalles sobre la fecha para aprobar los cambios a las reglas de operación.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que los usuarios tendrán 15 minutos para registrar su automóvil después de estacionarlo y que, pasando tres horas, se aplicará el cobro correspondiente.

“A partir de febrero se van a implementar, como bien se dijo, sin cobro. Será 100 por ciento gratuito las primeras tres horas, después se cobrará”, dijo el edil ante medios de comunicación. 

No obstante, no dio información sobre la empresa encargada de operar el programa, pero aclaró que a la brevedad el Gobierno de la ciudad informará sobre el proceso de concesión pública.

Chedraui Budib reiteró que los recursos obtenidos en los parquímetros servirán para otorgar a los ciudadanos un seguro contra actos delictivos como cristalazos, robo de autopartes o pérdida total del vehículo.

Cabe mencionar que antes de que arranque el programa, el Cabildo deberá avalar los cambios a las reglas de operación, para posteriormente publicar la licitación para elegir a la compañía operadora del sistema. 

Mientras tanto, el programa continuará operando de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, mientras que sábado y domingo, de 11:00 a 19:00 horas, como lo anunció el subsecretario de Movilidad municipal, Norman Campos Velázquez.

El funcionario municipal reveló que el ayuntamiento está considerando extender el programa a otras zonas del municipio como los barrios del Carmen y Santiago, la avenida Juárez y la colonia Huexotitla.

Actualmente, los parquímetros regulan el estacionamiento en el cuadrante comprendido entre las calles 17 a la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.  

De acuerdo con el Gobierno municipal, este modelo de estacionamiento busca mejorar el orden vial y garantizar que los conductores del centro de Puebla capital aprovechen los espacios disponibles de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *