En su intento por alcanzar su primera final en fútbol inglés de la temporada, el Newcastle United derrotó 0-2 al Arsenal en la semifinal de ida de la Copa de la Liga Inglesa. Los goles fueron anotados por Aleksander Isak y Anthony Gordon.

En los 90 minutos disputados en el Emirates Stadium de Londres, el equipo dirigido por Eddie Howe mostró jerarquía y efectividad ofensiva. A pesar del dominio del Arsenal durante todo el partido, el Newcastle se llevó la victoria como visitante.

El Newcastle, con solo el 30% de la posesión del balón, logró siete remates frente a los 23 intentos del Arsenal. Aprovechó su estilo de juego vertical y explosivo para colocar a su equipo a 90 minutos de alcanzar una tercera final en la Copa de la Liga, un torneo que nunca ha ganado tras perder en finales de 1976 y 2023.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, expresó su frustración tras la derrota, señalando que su equipo fue superior en muchos aspectos. A pesar de generar varias situaciones de gol, no pudieron concretar. "Es duro perder de esta manera después de tantas ocasiones", comentó Arteta.

Por su parte, Eddie Howe subrayó que la serie sigue abierta. "La serie está aún viva, con mucho por jugar. La vuelta será en nuestra casa", dijo el entrenador del Newcastle.

La vuelta de esta semifinal se disputará el 5 de febrero en el St. James' Park, casa del Newcastle United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *