La Fiscalía General del Estado de Puebla ha implementado un sistema de denuncias que busca mejorar la atención a la población. Desde el 7 de enero, cualquier ciudadano podrá presentar denuncias en cualquier agencia del Ministerio Público, sin importar el tipo de delito, tanto en la capital como en el interior del estado. Esta medida tiene como fin recuperar la confianza de la ciudadanía en la procuración de justicia.
La titular de la Fiscalía, Idamis Pastor Betancourt, subrayó que el personal tiene estrictamente prohibido "batear" los casos. Además, ordenó a los fiscales especializados, coordinadores y todos los funcionarios públicos, que ofrezcan atención de manera rápida, cálida y humana. Esta iniciativa es parte de la estrategia de la Fiscalía para garantizar una justicia verdadera para todos.
También te puede interesar: Apoya gobierno estatal en la repatriación de poblana fallecida en Kentucky
Con esta nueva medida, las y los agraviados podrán presentar su denuncia en la agencia del Ministerio Público más cercana. Esto elimina la necesidad de desplazarse a otro punto del estado, lo que ahorra tiempo, gastos y traslados. La Visitaduría General de la Fiscalía supervisará el cumplimiento de la medida tanto de día como de noche, garantizando que la atención sea adecuada.
Idamis Pastor Betancourt concluyó su mensaje destacando el compromiso de la Fiscalía de convertirse en una institución moderna, fuerte y cercana a la gente.