Este jueves 9 de enero de 2025, miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra la toma de protesta de Nicolás Maduro, quien asumirá un nuevo mandato presidencial este viernes 10 de enero. Las manifestaciones fueron convocadas por la opositora María Corina Machado, quien instó a la población a exigir el reconocimiento de la victoria de Edmundo González en las recientes elecciones.

Desde temprano, las ciudades de Caracas, Mérida, Maracaibo, Guayana, entre otras, comenzaron a registrar movilizaciones masivas. En algunos puntos, los ciudadanos marcharon con pancartas y consignas que exigían la salida de Maduro del poder.

Inclusive, un grupo de opositores se desplazó hasta las puertas del Parlamento Europeo, en Bruselas, para demandar la intervención de la comunidad internacional en la crisis venezolana y el reconocimiento de González como legítimo vencedor.

María Corina Machado, desde su cuenta en la red social X, expresó: "A esta hora, en TODA Venezuela la gente se está encontrando en la calle… cada vez somos más. Tanto así, que en sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración anunciados, cuando comenzó a llegar la gente, se retiraron. Serenidad y firmeza".

Despliegue de fuerzas de seguridad

En respuesta a las protestas, decenas de policías y efectivos de inteligencia fueron desplegados en los puntos de concentración de la oposición, con el objetivo de evitar que las marchas avanzaran durante el día. Sin embargo, las movilizaciones continuaron creciendo, a pesar de los intentos de represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *