El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, realizó una jornada de mejoramiento de la imagen urbana en la Unidad Habitacional La Margarita, con el retiro de 12 mil metros lineales de cable sin servicio. Esta acción fue posible gracias a la colaboración de empresas de telecomunicaciones como Telmex, Megacable y Total Play.

Retiro de cables para mejorar la seguridad y la imagen urbana

El retiro de más de 190 kilogramos de cable coaxial y fibra óptica responde a las solicitudes de los ciudadanos y busca mejorar el espacio público de la ciudad. Esta operación representa una distancia equivalente al trayecto del Zócalo de Puebla a San Pedro Cholula. Los trabajos fueron realizados principalmente en la Avenida Blas Chumacero Sánchez, en la Unidad Habitacional La Margarita, y continuarán en otros sectores de la ciudad.

Coordinación entre Gobierno y empresas

La Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano atendió las peticiones ciudadanas para reacomodar y corregir la altura y tensión de los cables. En esta primera etapa, se trabajó en el retiro de cables en desuso, tensores, cajas de registro y más, con la participación de más de 15 trabajadores.

Continuidad de las acciones

El gobierno municipal ha comprometido continuar con estas acciones en diferentes colonias, barrios y juntas auxiliares de la ciudad, con el fin de mantener la seguridad y orden del espacio aéreo en las calles.

Compromiso por una ciudad más limpia y segura

Con el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y las empresas de telecomunicaciones, se avanza hacia el objetivo de lograr una ciudad más segura y con una imagen urbana limpia, reafirmando el compromiso de trabajar por una capital imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *