El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, entregó los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico, con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos. Este programa beneficiará a más de 30 mil habitantes del primer cuadro de la ciudad.
Durante la inauguración, realizada en las instalaciones del Templo de San Agustín, el edil destacó la importancia de preservar el Centro Histórico como un referente cultural, arquitectónico y económico para Puebla. "El museo más grande que tiene la capital es su Centro Histórico", expresó Chedraui Budib.
También te puede interesar: Joven reportado como desaparecido es hallado en Cuetzalan
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que los trabajos abarcaron una superficie de 16,250 metros cuadrados e incluyeron la rehabilitación de 76 fachadas y la restauración de dos templos religiosos. Las labores incluyeron la aplicación de pintura vinílica, esmalte en herrería, recubrimientos de cantera y más.
Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico, resaltó el compromiso del gobierno con la preservación del legado cultural. Por su parte, el sacerdote Pedro Barrera Avalos, en representación de la comunidad de los Padres Agustinos, expresó su agradecimiento por los trabajos realizados en los templos de San Agustín y Santa Inés.