Tannia Sánchez Trejo, víctima de violencia de género, denunció públicamente que sobrevivió a cuatro intentos de asesinato por parte de su expareja, Leopoldo N, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa sin garantizarle justicia.
Tannia dio a conocer que su caso se ve marcado por la omisión e indiferencia de las autoridades, motivo por el cuál pidió al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la nueva fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, atender su caso.
“De las denuncias que he presentado, ninguna ha sido judicializada, en algún momento una funcionaria del Ministerio Público me dijo que ni yendo a bailar a Chalma se judicializarán mis denuncias”, aseguró.
Tania relató que, a pesar de la gravedad de los cargos por las tentativas de feminicidio en su contra, la respuesta de la Fiscalía ha sido indiferente: “Tengo todo documentado y respaldado, pero no se me garantizan una respuesta”.
La denuncia de Sánchez Trejo incluye la pérdida de su patrimonio que, de acuerdo con el testimonio, fue despojado por su agresor, dejándola sin recursos para atender problemas de salud derivados de un posible cáncer.
“Me dejó sin un peso, sin ropa, estos son los únicos tenis que tengo, mi hijo y yo no tenemos ni con qué cocinar, comemos lo que la gente nos regala. Este hombre ha acabado con mi vida, mi salud y ahora va por la de mi hijo y su seguridad”, declaró.
Recalcó que el próximo miércoles tendrá que desocupar el departamento que habita pues no ha podido pagar la renta, al reiterar que “es injusto que la FGE no haga nada. Idamis ha pedido que se atienda mi caso, pero ¿por qué no ejecutan? Yo no veo ninguna acción”, cuestionó.
Advirtió que la última vez que fue a denunciar su caso a las instalaciones de la dependencia, fue perseguida por agente ministerial. Desconoció si se trató de una orden de la autoridad o una amenaza de su expareja.
“Temo por mi vida. Ahora sin casa, no sé qué haré con mi hijo menor de edad, por favor les pido al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la fiscal Idamis Pasto Betancourt que hagan justicia”, señaló.
En respuesta, funcionarios de la Secretaría de Gobernación atendieron a Tannia Sánchez Trejo, a quien informaron que se retomará el apoyo jurídico que le brindaba el estado y del que prescindió desde octubre de 2024.
Será la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas la dependencia que se encargue de suministrar alimentos de la canasta básica, mientras que la Secretaría de Gobernación la orientará para obtener un empleo, así como albergue para ella y su hijo.