Claudia Sheinbaum, presidenta de México, evitó opinar sobre Pierre Poilievre, líder del Partido Conservador de Canadá, ante la posibilidad de que se convierta en el próximo primer ministro de ese país. La jefa del Ejecutivo mexicano resaltó que México mantiene una postura clara de no intromisión en las decisiones políticas internas de otras naciones.

“Primero tiene que haber elecciones en Canadá, y como saben, México tiene una posición en donde no hay intromisión de una u otra decisión. Corresponde al pueblo de Canadá decidir quién será su primer ministro”, expresó Claudia Sheinbaum en una conferencia desde Palacio Nacional.

La presidenta de México también hizo referencia al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacando que este ha sido beneficioso para los tres países. Por ello, Sheinbaum insistió en la importancia de mantener la alianza y en la necesidad de fortalecer la competencia regional.

Pierre Poilievre, líder del Partido Conservador de Canadá, se ha destacado por sus propuestas proteccionistas, entre ellas, la exigencia de visa para los ciudadanos mexicanos y la disposición de dejar a México fuera del tratado comercial.

En otra parte de su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si asistirá a la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero. La presidenta respondió que no, indicando que el embajador Esteban Moctezuma será quien asista en su representación, añadiendo: “No pasa nada. Estará ahí el Embajador, no hay problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *