Por: Serafín Castro
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, Octavio Corvera Álvarez, pidió al ayuntamiento poblano a continuar con los operativos que han realizado durante las últimas semanas para desalojar a los comerciantes informales, pues dijo afectan al comercio establecido.

De acuerdo con Corvera Álvarez, el ambulantaje afecta hasta en un 50 por ciento las ganancias del comercio formal. Por lo que dijo que los empresarios de la cámara que representa están satisfechos con los operativos realizados por el ayuntamiento poblano para desalojar a los informales.

En entrevista tras la firma de convenio penaré la Canacope y el Tec Milenio, el presidente de la cámara estimó que el retiro de ambulantes del Centro Histórico de la capital poblana derivaría en un 18 por ciento de aumento en las ventas para los comercios formales ubicados en el primer cuadro.

De igual manera, Corvera Álvarez, reconoció que la tarea de evitar el comercio informal no es propio de las autoridades, y anunció que próximamente los empresarios preste sean una propuesta para concientizar a la población sobre los efectos del ambulantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *