El entrenador mexicano Efraín Juárez ha sorprendido al mundo del fútbol colombiano al presentar su renuncia irrevocable como director técnico del Atlético Nacional, apenas semanas después de haber conquistado su primer campeonato en el país. El anuncio de su salida fue hecho este martes, dejando a la directiva del equipo sin opciones de renegociar su decisión.
Motivos de la renuncia
Aunque Juárez había hablado recientemente sobre sus objetivos a corto plazo con el equipo, su renuncia parece estar directamente relacionada con la gestión de la plantilla para el próximo semestre. Según rumores provenientes de Colombia, la directiva del Atlético Nacional, presidida por Sebastián Arango, no consideró al técnico mexicano al momento de tomar decisiones sobre las contrataciones y la conformación del equipo para la temporada 2025. Las salidas de algunos jugadores clave, como Pablo Ceppelini, Álvaro Ángulo y Marino Hinestroza, habrían influido en su decisión.
Un título y un récord
A pesar de los problemas internos, Juárez deja el club con un registro de 15 victorias, siete empates y cinco derrotas en 27 partidos. Con su exitosa campaña, se convierte en el segundo técnico fuera de Sudamérica en ganar un título en el fútbol colombiano, logrando el doblete al ganar la Copa de Colombia, un logro que comparte con Juan Carlos Osorio como el único técnico en la historia del club en conseguir un doblete en una misma temporada.