Durante los primeros 30 días de gobierno, la seguridad ha sido prioridad para el gobernador Alejandro Armenta, quien destacó los resultados de los operativos coordinados entre fuerzas federales, estatales y municipales.

“Agradezco la coordinación con el Vicealmirante Francisco Sánchez González, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa. Los operativos están dando resultados visibles”, afirmó Armenta.

El más reciente despliegue en la Central de Abasto permitió la detención de dos hombres involucrados en un robo y la recuperación de dos tractocamiones con reporte de robo, señaló el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González.

También te puede interesar: Cómo afrontar la cuesta de enero: consejos de experto

Estos operativos aleatorios, alineados a la estrategia federal, involucran a la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El secretario adelantó que 50 policías estatales y 20 elementos municipales serán capacitados por la SEMAR en estrategias especializadas para mejorar la seguridad en Puebla.

“La intervención conjunta en espacios de gran afluencia, como la Central de Abasto, busca inhibir la comisión de delitos y garantizar la tranquilidad de las y los poblanos”, subrayó Sánchez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *