El secretario de Economía y Turismo Municipal, Jaime Raúl Oropeza Casas, aseguró que desde el pasado 15 de octubre y hasta este 15 de enero, no se tienen registros del cierre de comercios establecidos como consecuencia del ambulantaje en el Centro Histórico.

El funcionario explicó que los cierres que se han notificado ocurrieron antes de que la actual administración del Partido Morena arribara al ayuntamiento, es decir, que se presentaron durante las gestiones de los exalcaldes Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, ambos emanados del Partido Acción Nacional.

El secretario aclaró que el Gobierno de la ciudad celebró un diálogo con los empresarios establecidos, quienes señalaron que este problema surgió durante la gestión correspondiente el periodo 2021-2024.

“La mayor parte de las empresas que cerraron, que tienen registrados restaurantes o algunos otros establecimientos, fue durante el primer semestre del año pasado (…) Nosotros no estábamos en funciones aún”, señaló Oropeza Casas.

Hay que señalar que los gobiernos de los exalcaldes Rivera Pérez y Domínguez Sánchez, implementaron el cierre total de calles del Centro Histórico de Puebla para evitar la instalación de comerciantes informales, provocando afectaciones a negocios establecidos.

Dichos operativos iniciaron en el mes de agosto con la instalación de vallas metálicas en las calles que confluyen en el corredor 5 de Mayo, especialmente la 8 y 10 Poniente, donde comerciantes informales instalan sus puestos.

En este sentido, Oropeza Casas señaló que la administración de José Chedraui Budib planea una agenda en unidad con los empresarios establecidos, con el objetivo de llevar a cabo acciones que les favorezcan.

“Seguiremos platicando con los locatarios para que en la ciudad tengan las mejores condiciones. No solo los restaurantes sino todos los negocios y el comercio en el primer cuadro de la ciudad”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *