El Gobierno del estado retomará el pase de revista vehicular después de 13 años, periodo en el cual ninguna autoridad estatal lo llevó a cabo, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio

Para este ejercicio se utilizará alta tecnología con el fin de generar bases de datos confiables y levantamientos topográficos que ayudarán a identificar si los concesionarios mantienen en regla sus permisos de operación.

Tanús Osorio reveló que desde el 2012, segundo año de Gobierno del panista Rafael Moreno Valle, no se realiza una revista vehicular con los lineamientos mecánicos y en materia de documentación, que previamente se deben publicar en el Periódico Oficial del Estado (POE) y que deben cumplir los permisionarios. 

“No es posible que Puebla, la cuarta ciudad más importante de nuestro país, tenga un sistema de transporte que deje mucho que desear, y como lo dijo la secretaria de Finanzas, la obligación es de evitar siniestros, no en un tema recaudatorio”, argumentó la funcionaria estatal.

Tanús Osorio también anunció programas a fondo perdido para los representantes del sector que tengan una o dos unidades registradas, con el objetivo de financiar el cambio de unidades de gasolina por vehículos eléctricos.

“Para que los demás transportistas vean los beneficios del ahorro en combustible, estamos elaborando los términos de referencia para presentarlos a la Secretaría de Finanzas y se autorice el presupuesto”, detalló.

FOTOMULTAS Y AGENTES DE PROXIMIDAD 

La titular de Movilidad y Transporte informó que la dependencia se hará cargo de la operación del sistema de fotomultas, así como de la implementación del programa de agentes de proximidad social, pues la Ley Orgánica de la Administración Pública le otorga dichas atribuciones. 

Tanús Osorio adelantó que se buscará que jóvenes universitarios con perfil honesto, realicen las labores de proximidad en las vialidades estatales, quienes “portarán una bodycam para vigilar en todo momento que se aplique la ley”, comentó. 

En tanto, adelantó que el Gobierno del estado está presupuestando la compra de simuladores de conducir, para la aplicación de un examen práctico a los ciudadanos que soliciten una licencia de conducir, a partir del segundo semestre del año.

Sin embargo, dichos equipos tienen un valor en el mercado que alcanza los 4 millones de pesos, por lo que buscan un precio accesible, pues el costo lo absorberán los automovilistas. 

“No es posible que Puebla, la cuarta ciudad más importante de nuestro país, tenga un sistema de transporte que deje mucho que desear. La obligación es evitar siniestros, no en un tema recaudatorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *