Con el propósito de fomentar una cultura de paz y prevenir el delito, los tres órdenes de gobierno dieron inicio a la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.
El secretario General de Gobierno del Municipio de Puebla, Franco Rodríguez, destacó que esta iniciativa busca el canje de armas y juguetes bélicos, impulsada en colaboración con la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina. La campaña estará vigente del 16 al 21 de enero, con horario de 10:00 a 18:00 horas.
También te puede interesar: Puebla presenta Campeonato de Lucha Libre el 25 de enero
Durante el evento, encabezado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Vicealmirante Francisco Sánchez González, Rodríguez enfatizó que esta estrategia es parte de las políticas diseñadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui Budib para fortalecer la paz y la seguridad en Puebla.
La campaña incluye el intercambio voluntario de armas por incentivos, promoviendo la legalidad y reduciendo los riesgos asociados a su posesión. Rodríguez subrayó el éxito que esta iniciativa ha tenido desde su implementación en la Ciudad de México, donde fue promovida por Sheinbaum.
En el acto participaron representantes de la 25 Zona Militar, la Guardia Nacional y el gobierno estatal, así como autoridades locales, quienes llamaron a los ciudadanos a unirse a estos esfuerzos por una sociedad más segura y en paz.