Con el objetivo de promover una cultura de la paz y la prevención del delito, dio inicio en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla, la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz”. Este programa, impulsado por los tres niveles de gobierno, busca el canje de armas y juguetes bélicos para fomentar la seguridad ciudadana.

Encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, y el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, el evento destacó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal José Chedraui para fortalecer la paz social.

Durante el acto, Franco Rodríguez subrayó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para establecer una cultura de legalidad y respeto a la vida. Hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad para unirse a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

La campaña estará activa en Santa María Xonacatepec del 16 al 21 de enero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. En el evento participaron representantes de la 25 Zona Militar, la Guardia Nacional y autoridades locales, quienes resaltaron el éxito previo de esta iniciativa, implementada por Sheinbaum durante su gestión en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *