Con la presencia de ciudadanos de 32 municipios, se realizó el segundo foro ciudadano del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2024-2030 en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Las mesas de trabajo abordaron temas clave como humanismo con bienestar, seguridad y paz social, desarrollo sustentable y estrategias para mejorar la calidad de vida de los poblanos. La participación fue destacada, reflejando el interés por un gobierno incluyente.

La directora del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI), Apolinaria Martínez Arroyo, destacó que este proceso incluye, por primera vez, a todas las comunidades indígenas de Puebla. Resaltó el compromiso del gobierno estatal para preservar lenguas originarias y derechos culturales.

La presidenta municipal de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, subrayó la importancia de estas iniciativas, alineadas al Plan Nacional de Desarrollo, y reafirmó su compromiso con políticas públicas efectivas que atiendan las necesidades locales.

El subsecretario de Planeación, Ramón Montes Barreto, destacó que el PED 2024-2030 se basa en principios de Bioética Social y Humanismo mexicano, con un enfoque en las 7 regiones y 27 microrregiones del estado. Este plan será esencial para diseñar políticas públicas eficientes y sostenibles.

Los participantes del foro señalaron que estas consultas fortalecen la participación ciudadana y aseguran que las necesidades locales en educación, salud y emprendimiento sean escuchadas por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *