Puebla ocupó el octavo lugar nacional con la mayor cantidad de remesas enviadas por trabajadores migrantes en los Estados Unidos, entre enero y septiembre de 2024, con un total de 2 mil 505 millones de dólares.

Según el informe más reciente del Banco de México, en el primer trimestre del año pasado se recibieron 726.18 millones de dólares; durante el segundo, el monto incrementó a 891.32 millones de dólares, mientras que para el tercero se reportaron 887.90 millones de dólares.

Dichas cifras representan un incrementó de 6.1 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2023, cuando se enviaron 2 mil 505 millones de dólares al estado.

De acuerdo con el reporte denominado Ingresos por Remesas, Puebla capital fue el municipio más beneficiado con 464.67 millones de dólares; el segundo lugar lo ocupa Tehuacán, con 213.92 millones de dólares. 

En tercer lugar lo ocupó Atlixco, con un ingreso de 181.50 millones de dólares; en cuarto lugar, Izúcar de Matamoros con 149.07 millones de dólares y en quinto lugar Tecamachalco con 82.09 millones de dólares.

Municipios como San Martín Texmelucan, Teziutlán, Acatlán, Huejotzingo, Esperanza, Tepexi de Rodríguez y San Andrés Cholula sobresalen con un promedio de 75 a 25 millones de dólares durante los primeros tres trimestres de 2024.

En cambio, entre las poblaciones que registraron cifras menores al millón de dólares se encuentran Juan N. Méndez, Juan C. Bonilla, Huitziltepec, Huehuetlán El Grande e Ixtacamaxtitlán, mientras que La Magdalena Tlatlauquitepec, Lafragua, Mazapiltepec, Mixtla, Naupan, Tlaola y Nauzontla no recibieron remesas. 

A nivel nacional, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Oaxaca están por arriba de Puebla en la captación de remesas, mientras que Guerrero y Veracruz se encuentran abajo, completando la lista de los 10 estados que recibieron más dólares de los connacionales en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *