Durante la temporada invernal 2024, el estado de Puebla registró una disminución del 19.9% en los casos de infecciones respiratorias agudas, según informó la Secretaría de Salud (SS) del gobierno encabezado por Alejandro Armenta.

El titular de la dependencia, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que en 2023 se contabilizaron 947,076 casos, mientras que en 2024 la cifra descendió a 792,219 casos. Sin embargo, advirtió que los virus más frecuentes en 2025 son la influenza estacional, el virus sincitial respiratorio y la COVID-19, por lo que llamó a no bajar la guardia.

También te puede interesar: Inicia Expo Universidades 2025 para servidores públicos en Puebla

La Secretaría de Salud reiteró la invitación a la población a aprovechar la campaña de vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo. Estas vacunas están dirigidas principalmente a adultos mayores, niños menores de cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas.

Además de la vacunación, la dependencia recordó la importancia de medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, una alimentación saludable, y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *