Después de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el senador y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció una gira por el país vecino para brindar apoyo a los migrantes radicados allá. 

“Hay que visitar la unión americana, en próximas semanas estaré por allá en una gira para reunirme con las personas que requieran apoyo y también aquí en Puebla haremos recorridos en las zonas donde lleguen las personas para ver qué podemos aportar”, comentó el dirigente priísta en rueda de prensa.  

Además, aseguró que estará atento a las propuestas que los migrantes tengan para implementar a su regreso y potenciar el apoyo desde el Senado de la República.

En tanto, adelantó que incrementará su presencia en la Mixteca, región expulsora de migrantes y donde su partido ha perdido gobiernos municipales, “pero tenemos aún alcaldes con quienes podemos trabajar para apoyar a los migrantes que sean deportados y que tengan que volver a empezar”, aseguró.

Además, resaltó que municipios serranos que son gobernados por Morena, están padeciendo la falta de recursos ante los recortes presupuestales, pero no pueden alzar la voz para no rebelarse contra su propio partido; sin embargo, comentó que se acercará a los presidentes municipales para gestionar apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *