La defensa de los connacionales en los Estados Unidos será el eje central de la agenda legislativa de Morena, informó el coordinador de los diputados federales de este partido, Ricardo Monreal Ávila, junto con sus compañeros de seis estados del centro del país, entre ellos Puebla.
Tras la ceremonia de juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Monreal Ávila aseguró que la política exterior será fundamental en la gestión legislativa, para apoyar a los mexicanos que sean deportados, derivado de las nuevas políticas implementadas en la unión americana.
“En lo que corresponde a otros partidos políticos, me estaré reuniendo con los coordinadores parlamentarios para invitarlos a hacer un frente común, al margen de partidos, ideologías e intereses, para defender a nuestros connacionales”, señaló.
Durante la visita a la capital para reunirse con los diputados federales de Puebla, Guerrero, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, Monreal Ávila fue recibido por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien refrendó el llamado para respaldar a la presidenta de México ante las declaraciones del mandatario estadounidense.
“Con Claudia Sheinbaum, México está lista para recibirlos”, afirmó Alejandro Armenta, al garantizar su apoyo a los paisanos con fuentes de empleo para integrarlos a la vida laboral, además de brindarles un hogar por medio de la renta de casas desocupadas.