Desde el primer minuto del sábado 25 de enero hasta el último del domingo 26, se aplicará Ley Seca en toda la capital de Puebla, informó Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación municipal.

La medida abarca todas las juntas auxiliares debido a la falta de claridad en la delimitación territorial de varias de ellas. "Es ridículo que sea por cada junta auxiliar, muchas veces no está definido qué calle divide una de otra", explicó el funcionario.

Establecimientos afectados por la medida incluyen tiendas de autoservicio, bares, discotecas, salones sociales, cervecerías y lugares de espectáculos públicos.

Las elecciones en las 17 juntas auxiliares se realizarán el domingo 26 de enero, de 8:00 a 18:00 horas. Las sanciones por incumplir la Ley Seca van desde multas de 5,247 hasta 52,471 pesos, además de clausuras temporales de hasta 30 días, según el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Para garantizar la seguridad durante el proceso electoral, se contará con un operativo coordinado entre las autoridades municipales y el Gobierno del estado, que desplegarán policías en los lugares de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *