El Gobierno de Puebla recomendó que alumnos y padres de familia retomen las actividades escolares este jueves 23 de enero en todo el estado, tras la suspensión dictada este miércoles por la entrada del Frente Frío número 24.
No obstante, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los habitantes de las zonas montañosas del valle de Ciudad Serdán a resguardarse, en caso de que persista el clima gélido.
De acuerdo con el titular de la dependencia, coronel Bernabé Santos López, para este jueves 23 de enero se esperan temperaturas de 5 grados celsius, por lo que es recomendable que los menores de la capital y los municipios colindantes acudan a tomar a las escuelas con normalidad, pero abrigados.
Tras las heladas registradas la noche del martes 21 y madrugada del miércoles 22, el Gobierno estatal decidió suspender actividades educativas en las sierras Norte, Nororiental, Negra, la capital y Atlixco.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que, en caso de realizar el paro de labores educativas el resto de la semana, sería con la finalidad de salvaguardar la salud de los menores poblanos.
A esto se sumó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, quien señaló que se mantienen monitoreando el clima para decidir si los alumnos vuelven a su rutina o se suspenden las clases de nuevo.
UN HOMBRE MURIÓ
Este miércoles, un hombre en situación de calle perdió la vida en la ciudad de Tehuacán, al parecer por hipotermia. Los primeros reportes señalaron que el sujeto, cuya identidad se desconoce, fue hallado sin vida en la calle 9 Norte.
Los vecinos de la colonia Observatorio se percataron de que esta persona yacía en el suelo, por lo que avisaron a paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal que arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver.
ABREN DORMITORIOS
En tanto, el Gobierno Municipal de Huauchinango puso en marcha el programa Dormitorio Seguro, para alojar temporalmente a personas en situación de calle, debido a la sensación térmica de menos seis grados celsius que se registró en esta población de la Sierra Norte del estado, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, mediante sus canales oficiales, el ayuntamiento dio a conocer que elementos de Protección Civil y el Sistema DIF realizaron recorridos en las colonias para identificar a personas vulnerables.