La entrega de viviendas a migrantes poblanos deportados de Estados Unidos dependerá del flujo migratorio de los paisanos que regresen a la entidad, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.


En rueda de prensa, el mandatario dijo que estos apoyos dependerán de la capacidad de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), el Infonavit y del Gobierno de Puebla, mediante el programa de renta temporal de casas.


Armenta Mier explicó que la facilitación de hogares para connacionales en condiciones de vulnerabilidad solamente sería por un año y se llevaría a cabo bajo un esquema de pagos de mensualidades, en inmuebles desocupados.


En tanto, en materia educativa, los migrantes deportados y cuyos hijos estaban matriculados en la unión americana, podrán estudiar en escuelas públicas de la entidad, desde el nivel básico hasta el superior.


“Tenemos universidades tecnológicas y politécnicos con toda la apertura para un posible ingreso de nuestros paisanos con sus hijos (…) Somos un cluster educativo, privado y público muy importante”, insistió.


El gobernador insistió que el sector educativo estatal cuenta con una capacidad para 6 mil alumnos en 2025 y 20 mil en próximos años, además de Tecnológicos a lo largo y ancho del estado.


“No es un asunto de bravuconada de parte de México, ni de Puebla, decir que estamos preparados, más bien hay que preguntarles a ellos si están preparados”, aclaró, al cuestionar la mano de obra poblana en la unión americana.


Al mismo tiempo, confirmó que el Gobierno se sumó al programa federal “México te abraza”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual posiciona a nuestro país a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *