Incrementar hasta en un cinco por ciento el número de viajeros extranjeros a la ciudad y detonar la marca “Puebla” como la mejor opción dentro de las 10 ciudades patrimonio en México, son los puntos clave de la estrategia del Gobierno de la capital en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.
En entrevista para 24 HORAS desde Madrid, España, el secretario de Economía y Turismo Municipal, Jaime Oropeza Casas, resaltó la importancia de que Puebla esté presente en la exposición, donde más de 250 mil visitantes de 195 países del mundo, apreciarán la riqueza de la angelópolis.
“Queremos que sepan por qué somos parte de la lista de las 10 ciudades patrimonio en México. Somos una ciudad con más de 35 museos, tenemos arte y contamos con arquitectura y un Centro Histórico único”, aseguró el funcionario municipal.
En ese sentido, comentó que con la marca “Puebla” se promociona la modernización de la ciudad, el cuidado y mantenimiento de sus más de dos mil edificios que sustentan el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, otorgado en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Oropeza Casas indicó que la estrategia de promoción turística de la capital poblana está alejada de cualquier asunto político y busca colocar a la ciudad como un destino turístico y cultural de clase mundial.
El secretario de Turismo resaltó que Puebla recibe aproximadamente tres millones de visitantes al año, por lo que se busca aumentar esa cifra en un cinco por ciento, con miras a generar una derrama económica de varios millones de pesos.
“De entrada este 2025 ya contamos con 12 eventos y convenciones, entre ellos Smart City. De ellos se esperan ingresos por 10 mil millones de pesos que impactará positivamente a las arcas de la ciudad”, comentó el funcionario municipal.
Puebla participa dentro del pabellón que ocupa México en la Feria Internacional de Turismo 2025, la cual inició el 22 de enero y concluirá el próximo 27 en la capital española. En dichas actividades se promociona las bondades turísticas de la ciudad.