La Contraloría Municipal de Puebla informó que se investiga a mil 422 funcionarios por presuntas irregularidades. Entre los señalados, 51 pertenecen a la administración de José Chedraui Budib.

Según Dulce Rivera Aranda, titular de la dependencia, el resto de los investigados trabajaron en gestiones de los exalcaldes panistas Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez.

Las quejas, presentadas entre el 15 de octubre de 2024 y el 22 de enero de 2025, provienen principalmente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Tesorería Municipal. Ambas dependencias, indicó Rivera Aranda, son especialmente vulnerables debido a su contacto directo con la ciudadanía.

Entre las anomalías detectadas figuran el incumplimiento de declaraciones patrimoniales y otras obligaciones como funcionarios públicos. A la fecha, dos denuncias están cerca de resolverse, mientras que 118 expedientes ya concluyeron sin sanciones, según la contralora.

Rivera Aranda también señaló que continúan las investigaciones relacionadas con el llamado “hoyo financiero”, atribuido a la administración pasada. Sin embargo, aún no se ha logrado una resolución clara.

Respecto a una queja de acoso laboral presentada en redes sociales por Lizbeth Thomé, de la SSC, la contralora enfatizó que solo puede investigarse si se formaliza mediante las instancias oficiales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *