En la última sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, la diputada Laura Artemisa García Chávez presentó una importante iniciativa para declarar el 2025 como el Año del Bicentenario de la Constitución de 1825. Durante su intervención, García Chávez destacó los principios históricos de la Constitución de 1825, tales como el pacto federal y la soberanía local, subrayando la importancia de conmemorar este documento histórico.

La iniciativa propone llevar a cabo una serie de acciones administrativas, legislativas, ejecutivas y culturales para visibilizar y educar sobre los antecedentes históricos de la Carta Magna de Puebla. La propuesta fue turnada a la Comisión de Cultura para su análisis y resolución.

En otro ámbito, el diputado Rosalío Zanatta Vidaurri presentó un punto de acuerdo para instar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado a implementar programas de profesionalización y capacitación dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de los 217 municipios de Puebla. Esta medida busca apoyar a las MIPYMES en su camino hacia la eficiencia y la rentabilidad.

También te puede interesar: Cuida la seguridad escolar: Operativo en planteles educativos.

Asimismo, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para modificar la Ley de Procedimientos de Entrega-Recepción, con el objetivo de establecer plazos claros para la entrega de actas administrativas en caso de cambios de personal en el servicio público.

La diputada Delfina Pozos Vergara también presentó un punto de acuerdo para exhortar a Agua de Puebla para Todos a implementar un “Programa de Bacheo” relacionado con las fugas de agua, con la participación activa de la ciudadanía a través de reportes en línea.

Durante la sesión, también se dio cuenta de otras iniciativas, como la propuesta del diputado Zanatta para reformar la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la iniciativa de la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala para modernizar la Ley Orgánica Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *