En el proceso de renovación de juntas auxiliares en Puebla, menos del 3% de los plebiscitos fueron cancelados, según confirmó Olga Romero Garci Crespo, dirigente estatal de Morena. En rueda de prensa, la funcionaria destacó que este bajo porcentaje de cancelación es una muestra clara de la gobernabilidad en el estado.

Romero Garci Crespo subrayó que los resultados fueron positivos, ya que los municipios en los que se llevaron a cabo los plebiscitos trabajaron de manera coordinada. Según la dirigente, el partido Morena se mantuvo al margen durante todo el proceso, evitando cualquier tipo de intervención en las elecciones.

La funcionaria también hizo un llamado a otros partidos políticos a no interferir en estos procesos. “Pedimos que no se desviaran las manos con los plebiscitos, ya que no tienen nada que ver con los partidos políticos”, declaró. Resaltó la importancia de un proceso electoral limpio y democrático, sin manipulaciones externas.

Romero Garci Crespo también aseguró que los incidentes reportados durante la jornada fueron rumores sin fundamento. En su intervención, la dirigente resaltó que los ciudadanos desean participar activamente en la política poblana, y que la participación fue democrática y transparente.

Para concluir, la dirigente morenista reafirmó que su partido siempre ha permanecido al margen de las elecciones, respetando lo decidido por los ciudadanos. “Si hablamos de quienes realmente metieron las manos, yo podría mostrar quiénes fueron”, concluyó Garci Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *