El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una meta de afiliación de 500 mil personas en Puebla y 10 millones a nivel nacional, informó la presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
“La credencialización es una de las acciones más importantes para la gente que quiere ser parte de este movimiento”, expresó la líder morenista en rueda de prensa.
Reveló que desde el 24 de enero inició el programa “Súmate, somos millones”, que busca afiliar a miles de poblanos, hasta alcanzar el objetivo de 500 mil militantes.
Para hacer más fácil este proceso, Romero Garci-Crespo explicó que integrantes de su partido visitarán casa por casa para invitar a los ciudadanos a iniciar el proceso de credencialización, así como la reafiliación al partido guinda.
Para evitar dar cifras erróneas, la dirigente estatal indicó que será hasta diciembre de 2025 cuando se den los números exactos del padrón en la entidad, al concluir un año de trabajo de campo.
Resaltó que el gobernador Alejandro Armenta Mier, el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, y José Tomé Cabrera, director general de Comunicación Social, han concretado su proceso ante el instituto político.
“Es una decisión personal y por eso nos llena de orgullo saber que el gobernador Armenta y parte de su equipo ya se han inscrito, así será con más secretarios estatales y del equipo municipal”, aseguró.
Respecto al caso del presidente municipal, José Chedraui Budib, reconoció que no tiene fecha para su trámite, pero que será ella misma quien realice el proceso de inscripción del edil a las filas de Morena, acción que repetirá con diputados locales del movimiento.
Según información de Morena, en Puebla existen 120 mil ciudadanos inscritos en el padrón del partido.