Por Serafín Castro
El gobernador Rafael Moreno Valle hizo un reconocimiento a Enrique Ochoa Reza como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y le deseó éxito en su nuevo proyecto al frente del tricolor, pues sostuvo que, como servidor público, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desenvolvió de manera adecuada.
“Siempre he sido muy respetuoso de las decisiones que toman otros institutos políticos, pero lo que podría decirles es a título personal… le tengo reconocimiento, respeto a Enrique Ochoa… Su capacidad no está en duda. Me parece que es una gente honorable, que se ha conducido de manera adecuada en sus actividades públicas”, expuso el mandatario poblano.
Rafael Moreno Valle recordó que durante la gestión de Ochoa Reza en la CFE trabajaron de manera conjunta en proyectos como el de la planta armadora Audi, ubicado en San José Chiapa; proyectos de mejoramiento de imagen urbana en la entidad, el gasoducto y el Parque Eólico, en los cuales, reiteró, “nunca hubo objeción o trámite burocrático que impidiera” el desarrollo de las obras.
Por tal motivo, indicó, que sería “injusto” e “incongruente” el que, por el hecho de que Ochoa Reza haya llegado a la dirigencia de un partido diferente al de su militancia, no se reconozca la capacidad y el trabajo del ahora dirigente nacional del Revolucionario Institucional.
En entrevista, el gobernador de Puebla enfatizó en que su gobierno está dispuesto a trabajar en beneficio de los ciudadanos sin distingo de partido.
“Buscaremos conducirnos dentro del respeto a las instituciones y, dentro de ese marco, cuando necesite alguna instalación en Puebla para hacer algún evento que requiera seguridad, siempre contarán todos los partidos con el apoyo del gobierno para cumplir con sus funciones. Siempre mantendremos esa disposición al diálogo”, comentó.
