En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en ambas entidades, los gobiernos de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la paz. Este acuerdo también incluye la coordinación con la Guardia Nacional, la Marina y la SEDENA. Los esfuerzos conjuntos buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en toda la región.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó que este convenio atiende los 4 ejes de la Estratégia Nacional de Seguridad propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum. El convenio está alineado a los esfuerzos del Programa Senderos de Paz, que tiene como prioridad mantener la seguridad y bienestar de la población.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, detalló que este acuerdo facilitará la creación de operativos de blindaje en la zona sur, así como un grupo de inteligencia compartido entre las fiscalías de ambos estados. Además, se prevé una evaluación constante de los resultados operativos mediante reuniones periódicas.

En su intervención, el gobernador de Puebla subrayó que los temas tratados en el convenio no solo abarcan seguridad, sino también áreas como desarrollo económico, medio ambiente, movilidad y el saneamiento del río Atoyac, lo que refuerza la coordinación interinstitucional.

Además, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Rocío Bárcena Molina, enfatizó que, a través de todos los niveles de gobierno, se trabaja en la atención de las causas sociales de la inseguridad, buscando soluciones para el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *