El PRD en Puebla necesita al menos 15 mil votos en las elecciones extraordinarias de marzo para mantener su registro estatal, reveló Vladimir Luna, secretario general del partido.

Ante la ausencia del dirigente Carlos Martínez Amador, quien colabora en el Gobierno morenista, Luna señaló que el Partido de la Revolución Democrática sigue firme en su decisión de competir en solitario en los comicios municipales.

“Nos mantenemos firmes en ir sin alianzas. Necesitamos entre 15 y 17 mil votos para conservar el registro, aunque el número dependerá de la participación ciudadana”, explicó en entrevista con e-consulta.

Detalló que en los cuatro municipios donde se celebrarán elecciones hay un padrón de aproximadamente 120 mil votantes, siendo Chignahuapan el de mayor peso electoral.

En este municipio, el PRD apostará por una candidatura sin coaliciones, ya que los votos ahí podrían ser determinantes para alcanzar la meta.

PRD aún puede participar en elecciones extraordinarias

Luna recordó que el PRD sigue siendo un partido vigente en Puebla, ya que el proceso electoral local no ha concluido, pese a que a nivel nacional perdió su registro.

Asimismo, adelantó que a finales de febrero se definirá si el PRD se aliará con el PAN y el PRI para fortalecer su posición en la contienda. “Por ahora, no descartamos ninguna posibilidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *