El presidente Donald Trump reafirmó que, aunque mantiene una relación cordial con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ningún país se ha librado de los aranceles de Estados Unidos. Durante una conversación reciente en la Casa Blanca, Trump subrayó que, independientemente de la buena relación, es necesario poner un alto a la crisis de fentanilo y al flujo de migrantes indocumentados.

Trump recordó que la crisis del fentanilo ha costado la vida a aproximadamente 200 mil personas al año en EE. UU. Ante esto, destacó que México aceptó enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte para colaborar en la lucha contra el tráfico de esta droga y el control de la migración.

Por su parte, Sheinbaum respondió positivamente a la solicitud, acordando el envío de los efectivos, aunque Trump mencionó que aún se está evaluando la posible imposición de aranceles al país, aunque el tema será tratado con cautela.

Tras la conversación, el presidente estadounidense comentó: "Acabo de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Fue una conversación muy amistosa en la que acordamos suministrar 10 mil soldados mexicanos en la frontera". También señaló que se dará una pausa de 30 días en la imposición de aranceles, mientras ambas naciones siguen negociando la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *