Tras 18 horas de audiencia, Jessica N, relacionada con la presunta sustracción de tres menores en Puebla, fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, reveló Ana Karen Rodríguez Sánchez, madre de las niñas, quien denunció que aún desconoce el paradero de sus hijas.
En entrevista con 24 HORAS, Rodríguez Sánchez informó que Jessica N fue trasladada al penal de San Miguel, en la capital del estado, a pesar de las protestas de sus familiares, quienes solicitaron arraigo domiciliario, alegando que está embarazada.
“La audiencia concluyó en una vinculación a proceso para Jessica N, sin embargo, sigue sin revelar el paradero de las niñas”, señaló Rodríguez Sánchez.
Asimismo, informó que fue rechazado el amparo solicitado por la defensa de la presunta implicada, para reconocer su inocencia y garantizar sus derechos humanos.
Cabe recordar que familiares de Jessica N acusaron que agentes de la Policía Ministerial la agredieron físicamente durante el cateo a su domicilio, por lo que solicitó un amparo, aunque este no fue aceptado.
En tanto, en un documento compartido por la defensa legal de Jessica N, se señala que “fue detenida con lujo de violencia física y verbal, a pesar de que al momento de la detención se encontraba embarazada, de un mes y medio de gestación, no les importó y seguía recibiendo malos tratos, incluso le fueron propinadas unas bofetadas”, se advierte en el escrito.
El pasado 30 de enero, familiares y amigos de Jessica N se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de Puebla, ubicada en la avenida 11 Sur, con la finalidad de pedirle a la titular de la Fiscalía del Estado, Idamis Pastor Betancourt, que se realicen las investigaciones con perspectiva de género.
Argumentaron que la imputada no tiene nada que ver con la sustracción de Erika, Maddison e Ivanka, de quienes no sabe nada desde 2022.
Cabe señalar que Jessica N es la pareja actual de Erick N, padre de las menores, cuyos abuelos, José Francisco N y Blanca Patricia N, también fueron detenidos por presunta violencia de género en contra de Ana Karen Rodríguez Sánchez.