Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha decidido no invitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al evento conmemorativo del 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, una decisión que ha generado controversia.

Sheinbaum Justifica su Decisión: "La Corte no está invitada"

Al ser cuestionada sobre su decisión, Sheinbaum explicó que "La Corte no está invitada", y detalló que al evento asistirán miembros del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. La mandataria resaltó que la relación con la Suprema Corte debe ser respetuosa, pero también exigió que se respete a los otros Poderes de la Unión.

Conflicto con la Suprema Corte y el Respeto Mutuo

La presidenta hizo énfasis en que su decisión de no invitar a la Corte es un acto republicano, subrayando que hasta el momento la mayoría de los ministros del máximo tribunal no han mostrado el respeto esperado hacia los otros poderes del Estado. En sus propias palabras, la mandataria mencionó: "Somos republicanos y somos respetuosos, pero también pedimos respeto".

La Corte y su Relación con la Constitución

En medio de la controversia, Sheinbaum señaló que la Suprema Corte renunció a la Constitución durante la implementación de la elección judicial. Además, criticó que la Corte no siguiera lo que establece la Carta Magna.

“Lo más preocupante es que la Corte renunció a la Constitución", indicó Sheinbaum, haciendo referencia al proceso de selección de magistrados y el papel del Poder Judicial en esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *