En el marco de la estrategia federal para promover el deporte y el bienestar, el gobernador Alejandro Armenta y el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco, firmaron el acuerdo del “Cinturón por la Paz”.
La firma del convenio busca integrar a Puebla en la Clase Nacional de Boxeo, prevista para el 6 de abril, como parte del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Este evento se llevará a cabo de manera simultánea en diversas plazas públicas del país, incluyendo el Zócalo de la ciudad de Puebla.
Durante el acto, el gobernador Armenta destacó que su administración ha priorizado la activación física como una herramienta clave para construir una sociedad más justa y saludable. “Vamos por la salud de las y los jóvenes”, afirmó. Además, resaltó la creación de la primera Secretaría del Deporte y Juventud del país, dirigida por una mujer campeona de boxeo.
Por su parte, el director de Activación Física y Deporte Comunitario, Gustavo Contreras Cárdenas, subrayó la importancia del boxeo como una disciplina que fomenta valores fundamentales como el respeto, la disciplina y la superación personal.