El Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha brindado más de 15 mil servicios de rehabilitación a 753 personas con discapacidad en sus primeros 100 días de gestión. Estas acciones forman parte del compromiso por la inclusión social del Gobierno que encabeza Pepe Chedraui y la presidenta del patronato, MariElise Budib.

A través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el SMDIF ofreció 11 mil 801 terapias de rehabilitación integral, que incluyen terapia física, lenguaje, ocupacional y equinoterapia. Además, se atendió a 1,310 personas en servicios de rehabilitación y psicología, y se realizaron 2,168 sesiones de equinoterapia.

También te puede interesar: Despiden a bebé víctima de la violencia

Con el propósito de concientizar y promover espacios inclusivos, el SMDIF impartió 346 capacitaciones en diseño universal y lenguaje de señas, llegando a 21 empleados de 12 empresas.

Una actividad destacada fue la visita de 16 niñas y niños con discapacidad y sus familias al parque de diversiones inclusivo Mundo Imayina, el único de su tipo en México. Este viaje buscó motivar a las y los menores a continuar su tratamiento. El objetivo del SMDIF es que, al concluir la administración, más de 200 familias puedan vivir esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *