La madrugada del 5 de febrero, un comando armado asesinó a un exelemento de la Policía Municipal capitalina, identificado como El Tanque, mientras que su esposa, la agente Alma Cruz, resultó lesionada durante la agresión registrada en la colonia Lomas de San Miguel.
Pasada la 01:30 de la madrugada, vecinos de la calle Netzahualcóyotl y esquina con Emiliano Zapata, reportaron varios disparos y, al salir de sus viviendas, encontraron a dos personas heridas dentro de una unidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes encontraron el cuerpo sin vida del expolicía, que fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza. En tanto, la mujer que lo acompañaba fue trasladada a un hospital.
Testigos reportaron que las víctimas ya eran esperadas por sus agresores, quienes iniciaron el ataque una vez que la uniformada regresó de una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las oficinas centrales.
En el sitio, agentes ministeriales hallaron cerca de 20 indicios balísticos, por lo que se acordonó la zona para realizar el levantamiento del cadáver y continuar con las pesquisas correspondientes.
DOS EJECUTADOS MÁS
También durante la madrugada, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, ubicada al sur de la capital poblana, se notificó del asesinato de un hombre de cerca de 40 años con arma de fuego.
Al arribar a la zona, los elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de un sujeto con múltiples impactos de bala y sin signos vitales, por lo que se acordonó la zona para realizar el levantamiento del cadáver.
En tanto, en la lateral de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Villa Guadalupe Xonacatepec, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida con un disparo en la cabeza, cuyo cuerpo estaba dentro de una camioneta. El móvil del homicidio apunta a que fue un intento de robo.