Desde hace medio año, cuando comenzó el rumor de que el Hospital San Alejandro reabriría sus puertas, los ambulantes regresaron a las calles para apartar su espacio, en espera de la inauguración del nuevo nosocomio. 

Los comerciantes reconocieron que se han suscitado conflictos y peleas porque defenderán sus espacios a toda costa, después de sortear diferentes inclemencias.

“Ya hubo conflicto porque ahora si vienen a querer vender y mientras nosotros aquí la padecimos, vieron que había mucho trabajador y se vinieron a poner y ahora que ya saben que van a abrirlo, van a venir más”, dijo Marco Antonio, vendedor de la zona. 

Por su parte, Blanca Corona precisó que desde hace medio año, comerciantes informales se instalaron en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada en la calle 29 Norte esquina con la 10 Poniente. 

En este recorrido realizado por este medio de comunicación,se comprobó  que hay puestos de tamales, tacos placeros, cemitas y tortas, así como de tacos de carnitas. 

“Con las obras, empezaron a venir, los del Oxxo no existían, pero ya vieron movimiento, porque si con la construcción había muchísimo, ya también fue bajando de que ya están terminando”, comentó la trabajadora. 

Sin embargo, reconocieron que también el ayuntamiento está implementando operativos en la zona, por lo que ha limitado los permisos para ambulantes

“Ya están regresando y es un desbarajuste porque todos vienen con la ilusión de vender, pero también el ayuntamiento no da más puestos. Ya empezaron a pelearse, a tener broncas, porque quieren los lugares”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *