La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó la destitución de Alejandro Ramírez Ulloa, quien se desempeñaba como director operativo de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana.

Su salida ocurre en medio de señalamientos por corrupción y tras la detención de Nefi, un exagente de la Policía Municipal de Puebla, con quien Ulloa habría tenido relación laboral.

El arresto de Nefi se realizó en la Avenida Juárez, donde fue sorprendido junto con un exintegrante del grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ambos portaban un rifle de asalto AR-15, sin acreditar su posesión legal.

Las investigaciones revelaron que Nefi fue director de Tránsito en 2014, durante la administración de Antonio Gali, y habría sido acogido por Ulloa en la Policía Auxiliar. De acuerdo con su identificación oficial, mantenía un registro activo hasta diciembre de 2024.

Extraoficialmente, trascendió que el arma decomisada pertenecía a la corporación y habría sido autorizada por el entonces director operativo. A pesar de que los detenidos aseguraron ser escoltas, no lograron comprobar la legalidad del armamento, por lo que fueron detenidos.

La SSP confirmó la baja de Ulloa la noche del 5 de febrero. En un comunicado, la dependencia destacó que la decisión responde a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta de combatir la corrupción en la administración estatal.

Las autoridades informaron que en los próximos días se anunciará al nuevo director de la Policía Auxiliar. Mientras tanto, se aseguró que los servicios de seguridad continúan con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *